Todo lo que tenga que ver con Jorge Sampaoli ya es un tema del pasado en las entrañas de la Selección. La era del entrenador de Casilda tuvo su desenlace anunciado y dejó de ser el DT del conjunto albiceleste.

Sin embargo, a pesar de resolver el problema principal, la entidad del fútbol argentino tiene una dicotomía difícil de resolver: quién será el reemplazante y que tipo de proyecto se quiere para encarar la renovación de Argentina y lo que será el proceso mundialista para encarar la clasificación al Mundial de Qatar.

Y parece que esa búsqueda no será nada fácil para el presidente Claudio Tapia y compañía, aunque ya suenan tres candidatos: Mauricio Pochettino, Ricardo Gareca y Matías Almeyda.

Cuando se conoció que Sampaoli no iba a seguir en el mando, surgieron dos nombres naturales por su presente en sus respectivos clubes: Diego Simeone y Marcelo Gallardo. Pero desde el seno de Viamonte al 1300, saben que no serán posible ninguno de los dos, ya que se encuentran cómodos en Atlético Madrid y en River, respectivamente, y que sienten que no es el momento para agarrar por el clima que se vive en la Selección.

Por eso, la tercera opción empezó a vislumbrarse como la más potable: Mauricio Pochettino. El entrenador de Tottenham de Inglaterra gusta mucho por bajo perfil y encaja perfectamente en la idea que tiene el Chiqui para los próximos años. Sin embargo, su situación no es para nada fácil ya que tiene contrato con el club inglés hasta junio de 2023 y al igual que Simeone y Gallardo, prefiere mirar desde afuera la situación en el combinado albiceleste.

Casi descartado Pochettino, hay dos nombres terrenales que van a ser analizados en la AFA: Ricardo Gareca y Matías Almeyda. El Tigre, que viene de dirigir a Perú en el Mundial, ya había sido candidato a dirigir la Selección antes de que agarre Sampaoli y tiene consenso entre los dirigentes por su buen trabajo en el elenco incaico.

Sin embargo, el que más le gusta a Tapia es el Pelado. El DT viene de una experiencia interesante en el fútbol mexicano, donde dirigió a Chivas de Guadalajara, y tiene ofertas de varios seleccionados para dirigir: hace un par de días atrás rechazó una oferta de Qatar y suena como uno de los candidatos a reemplazar a Juan Carlos Osorio, si es que se va, en el elenco mexicano.

Desde el seno de la AFA plantean que no hay apuro, que se tomarán un descanso para poder pensar las opciones para reemplazar a Jorge Sampaoli, pero los tiempos apremian y, si la dirigencia quiere encarar una nueva renovación en la Selección, primero tendrán que elegir a su conductor.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a san Martin de Tours

La iglesia recuerda hoy a san Martin de Tours

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos

Comentarios