En el primer partido del Sub 20 desde que Lionel Scaloni y Pablo Aimar fueron confirmados por Claudio Tapia como los encargados de conducir a la selección mayor hasta fin de año, la dupla técnica celebró la clasificación del equipo a las semifinales del torneo de L'Alcudia, en Valencia.

Con goles de Álvaro Barreal y Facundo Colidio, superó por 2-0 a Mauritania por la tercera fecha del Grupo A. Aunque no brilló, el conjunto Albiceleste fue contundente y pegó en dos momentos claves del encuentro. El primer gol lo marcó Álvaro Barreal, a los dos minutos de juego, tras una habilitación de Adolfo Gaich.

Ya en la segunda parte, a falta de siete minutos para el cierre, Facundo Colidio le puso cifras definitivas al marcador. El delantero de Inter de Italia peleó la pelota ante la débil cobertura de un defensor, le hizo un sombrerito al arquero y definió para el 2-0 final.

Argentina suma nueve puntos en el Grupo A del certamen y está clasificado a las semifinales. En los encuentros previos, había vencido a Venezuela (4-0) y a la selección de Murcia (2-0). Aún le queda un partido de la primera Fase ante India (este lunes a las 18.15), y un día después serán las semifinales.

Lionel Scaloni

Ojalá que podamos ganar el torneo. Pero si no lo hacemos, lo importante es que los chicos se vayan con una sensación de que aprendieron algo importante, que es ponerse esta camiseta y jugar siempre al máximo

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos