Mientras los dirigentes de la AFA están divididos en cuanto a la continuidad de Jorge Sampaoli al frente del Seleccionado nacional, se dieron a conocer los detalles del contrato que mantiene el casildense con la entidad madre del deporte en nuestro país.

El salario anual que cobra el entrenador es de 780.000 dólares por año, sumado a 1.340.000 dólares por su trayectoria deportiva. Esto da un total de 176.000 dólares mensuales como sueldo.

A la hora de hablar de los premios acordados, 20.000 dólares cobra por cada amistoso disputado, al tiempo que recibió dos plus mundialistas: 450.000 por clasificar a Rusia 2018 y 250.000 por haber alcanzado los octavos de final.

Su cuerpo técnico, en tanto, percibe una suma cercana al 1.357.500 dólares de forma anual a dividir entre todos sus integrantes.

¿Y si se va?
En el contrato firmado la primera cláusula de salida figura en julio de 2019, tras la disputa de la Copa América de Brasil. Si ahora la AFA dispone rescindir el vínculo, tendrá que abonar 8.624.000 dólares. En caso de hacerlo dentro de un año, la suma baja considerablemente a 1.584.000 de la moneda norteamericana, mientras que si ocurre en julio de 2020, el monto a pagar será de 1.056.000 dólares.

Sus gastos
Para poder llevar adelante su proyecto deportivo en el Seleccionado, Sampaoli le hizo comprar a la AFA un TV led curvo de 55 pulgadas, un IMac, una filmadora 4K pro y tres MacBook. Además, en cada uno de los viajes que realizó a Europa para hablar con los jugadores, lo hizo en primera clase, hospedándose en hoteles cinco estrellas y con la tarjeta corporativa de la AFA en su poder para cubrir los gastos personales.

Comentarios

Ver más productos

San Gabriel de la Dolorosa, en el recuerdo de la Iglesia católica.

La Iglesia recuerda a San Gabriel de la Dolorosa

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos