Lionel Scaloni sabe que el de este martes será un partido especial y que ante Brasil no hay amistosos. Por ese motivo, el entrenador, hasta ahora interino, de la Selección aseguró que "es un clásico y sobran las palabras". Y agregó: "Esperemos ver un buen espectáculo y que la gente vea un buen partido en este nivel. Un partido de fútbol tiene tantos matices y no sé si es apresurado decir si Brasil es favorito o no. Hay que salir a jugar el partido y hacerlo lo mejor posible: los favoritos se ven en la cancha. Ellos vienen más rodados y con un entrenador que lleva tiempo de trabajo... Y no digo que es una ventaja y tampoco estaría tan seguro de hablar de favoritos", expresó.

En este contexto, respondió también con contundencia sobre quién es más importante, si Messi para la Argentina o Neymar para Brasil. "No tenemos a Leo y no puedo opinar quién es más importante. Neymar está en el podio de los tres mejores del mundo y juega para Brasil. Nosotros tenemos que intentar frenarlo y atacar a Brasil. Hablar de quién pierde más tiene su lógica, pero no tenemos a Leo y nos gustaría tenerlo. Debemos asimilar la situación y estos chicos se van a tirar de cabeza a la pelota, van a correr, van a buscar y los queremos ver", opinó.

El DT interino, que está siendo evaluado en cada partido habló también del retorno de un referente como Nicolás Otamendi: "Es un jugador consagrado, que tiene muy asimilados este tipo de partidos y nos puede dar una mano en esta etapa de prueba. Hacen falta estos jugadores que dan tranquilidad. Ahora mismo, es un jugador que tiene una jerarquía en el fútbol mundial como uno de los grandes defensores centrales. Más allá de mi gran relación con él, nos va a aportar en todo sentido", señaló.

Por último se refirió a Tite y su misterio al no confirmar el equipo para el juego amistoso del martes: "Tengo un gran respeto por él, yo recién estoy empezando y él tiene una gran experiencia. Igual, podés guardar muchos secretos pero una hora y media antes ya se conocen las formaciones y sabés cómo se van a mover. Distinto es lo que le pedís a cada futbolista porque el entrenador rival puede pensar una cosa y yo le pido otra. Seguramente lo haga porque tiene algunas dudas o porque quiere despistar. Y hace bien, es entrenador y todo lo que haga por el bien de su equipo está bien. Son estrategias que creo también forman parte de este juego. Cada uno tiene sus métodos y si Tite opta por ese es totalmente respetable", finalizó.

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos