El último sábado, se dio inicio al Mundial Sub 17 en Brasil, donde la Selección Argentina irá en búsqueda de su primer título, aunque Pablo Aimar tiene otro objetivo: "Los chicos vienen a ganar experiencia, no tienen que tener presión", dijo en una entrevista con el sitio oficial de la FIFA.

En varias oportunidades, el Payasito dejó en claro su postura y su visión sobre las divisiones juveniles: "No quiero que los jugadores piensen que vienen a ganar la Copa, vienen a ganar experiencia. Todos venimos a eso. No tienen que tener esa presión, esa mochila", comentó.

"Los resultados en juveniles son que crezcan, que muchos de ellos lleguen a una eliminatoria mundialista con la selección mayor con 100 partidos internacionales jugados desde los 14 años", continuó.

"Armamos entrenamientos y los chicos van mejorándose unos a otros. Hasta ahora los resultados los han acompañado. Han ganado los Sudamericanos Sub-15 y Sub-17. Y ahora tienen la posibilidad de jugar al menos tres partidos en un torneo inigualable, lo máximo a lo que pueden aspirar", manifestó sobre los buenos resultados obtenidos.

Sobre el equipo, el entrenador analizó: "Es un equipo que está muy bien desde hace mucho, con futbolistas técnicamente buenísimos. A estos chicos los veremos seguro en unos años en los mejores equipos de la Liga española y del mundo. Son un buen equipo, les gusta jugar con la pelota, tienen personalidad y les ha ido bien así. Son chicos que son protagonistas del partido".

"Jugar un Mundial no tiene comparación con ninguna otra competencia. Nosotros preparamos a los chicos para el momento que van a vivir, pero son ellos los que van a recorrer esa experiencia inigualable", concluyó.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos