La jornada de este jueves en Salvador empezó con una rutina diferente. El plantel, después de desayunar, no tuvo que rendir examen en el campo de juego sino que debió hacerlo en una sala cargada de tecnología. Es que miembros de la Conmebol arribaron al hotel donde se aloja Argentina para explicarles los cambios reglamentarios que ya rigen desde el primero de junio, aunque tendrán mayor exposición en la Copa América.

A priori, todos los partidos estarán custodiados por el VAR. El videoasistente advertirá al árbitro principal en casos de detectar lo que entiende que es un "error claro, obvio y manifiesto" o un "incidente grave inadvertido", limitado esto a acciones de gol/no gol, penal/no penal, roja directa y confusión de identidad de un sancionado. A su vez, se anunció que cualquier miembro del cuerpo técnico que invada la zona de revisión será amonestado, y si uno se introduce en la sala de VAR será expulsado.

¿Las principales normas? No vale el gol con la mano: ya no importa si una mano es deliberada o no, sino que prevalecerá el concepto de que este deporte se juega con los pies.

El árbitro no es un componente más: cuando del toque en el juez deriva un gol, el inicio de un ataque peligroso o un cambio de posesión, podrá detener el partido y dará un "balón a tierra" al que tenía la posesión antes de la interferencia del árbitro. Los demás tendrán que estar a no menos de cuatro metros.

Menos tiempo en las modificaciones: el jugador sustituido deberá salir por el punto más cercano del borde del campo, y no por el medio.

Tarjeta a los técnicos: el árbitro podrá amonestar y expulsar con tarjetas las conductas indebidas del entrenador y todos sus auxiliares. El DT principal será responsable de cualquier incorrección cuyo autor no pueda ser identificado.

El movimiento del arquero en el penal: el "1" deberá tener al menos uno de sus pies en la línea. Se desestimó por completo dar por terminada la jugada si el primer tiro no es gol, ya que la acción continúa normalmente y puede haber gol en segunda instancia.

Saque del arco: la pelota ya estará en juego y podrá ser tocada por un defensor o un atacante incluso dentro del área. Pero hasta el momento de sacar el arquero o un compañero, los jugadores del equipo atacante deben estar fuera del área.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Mateo, apóstol

La Iglesia recuerda a San Mateo, apóstol

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos

Comentarios