Desde las 15.45 (hora argentina) el seleccionado de Lionel Scaloni se medirá ante Alemania en uno de los dos amistosos FIFA pautados para esta semana (el otro será ante Ecuador, el domingo) con televisación de TyC Sports.

Para semejante encuentro, tanto Argentina como Alemania no cuentan con el plantel completo, ya que por lesiones, suspensiones u otros compromisos (léase Copa Libertadores) ambos entrenadores no pudieron convocar a todos los jugadores que quisieron.

Del lado albiceleste, la principal ausencia está en Lionel Messi. El capitán fue suspendido por la expulsión que sufrió ante Chile por Copa América y fue multado por sus dichos en contra de la Conmebol.

Además, el otro gran ausente es Sergio Agüero, quien no se encuentra al 100 por 100 desde lo físico y desde el cuerpo técnico del seleccionado prefirieron darle descanso.

Scaloni tampoco pudo contar con Matías Zaracho, lesionado, ni con los jugadores de Boca y River, quienes están enfocados en la revancha de Copa Libertadores, duelo que se llevará a cabo el 22 de octubre.

Por su parte, Joachim Low, DT de los bávaros, también tuvo que prescindir de algunos futbolistas importantes que aguardan en la enfermería. Ellos son: Marco Reus, Jonathan Tah, Ilkay Gündogan, toni Kroos, Jonas Herctor, Matthias Ginter, Leroy Sané, Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Kevin Trapp, Nico Schulz, Julian Draxler y Thilo Kehrer.

En síntesis, Argentina saldrá a la cancha con: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Ángel Correa; Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

Mientras que Alemania hará lo propio con: Marc André Ter Stegen; Lucas Klostermann, Niklas Süle, Niklas Stark, Marcel Halstenberg; Emre Can, Joshua Kimmich, Tim Havertz; Serge Gnabry, Luca Waldschmidt y Julian Brandt.

El historial entre ambos equipos es favorable a la Argentina. En total jugaron 22 veces con ventaja albiceleste de 10 triunfos contra cinco de Alemania, más siete igualdades. 

El próximo partido del combinado albiceleste será este domingo 13 a las 11 de la mañana, ante Ecuador, en lo que será el último partido del año.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos

Comentarios