El partido contra Japón, además de dejar un sabor agridulce por no haber ganado y asegurado la clasificación a los cuartos de final, dejó a Oscar Tabárez sin una pieza fundamental en su defensa: Diego Laxalt. El lateral izquierdo de Uruguay tuvo que ser reemplazado a los 24 minutos del primer tiempo tras el primer gol nipón y se sumó a Matías Vecino en la lista de lesionados. Desde la cuenta oficial de la AUF, informaron sobre la gravedad de la lesión y hubo un leve alivio.

"Laxalt sufrió una distensión de musculatura isquiotibial, sin elementos de rotura de fibras, por lo que no se descarta su disponibilidad previo a la finalización de la competencia", es lo que dice el comunicado publicado en el día de ayer.

De esta manera, el jugador del Milan quedó descartado para el último encuentro del Grupo C, frente a Chile y evaluarán día a día su recuperación, ya que si la Celeste llega a instancias finales, es posible que pueda contar con Diego ya que no cuenta con un desgarro.

Sobre este tema, Tabárez comentó: "Me preocupa el tema de las lesiones, porque los problemas de juego del equipo los conversaremos con los jugadores. Cualquier rival siempre va a encontrar en Uruguay a un difícil oponente".

Por lo pronto, el Maestro cuenta con dos variantes en su puesto: Giovanni González, quien lo reemplazó contra Japón el jueves, o Marcelo Saracchi. El ex jugador de River podría entrar en la consideración ya que cuenta con la ventaja del perfil, ya que es zurdo, mientras que González no, además de que su posición natural es en el mediocampo. El DT tendrá dos días para determinar quién será el titular el lunes contra la Roja.

Ver más productos

San Juan de Capistrano

La Iglesia recuerda a San Juan de Capistrano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos

Comentarios