El capitán de la selección Argentina, Lionel Messi, ha logrado en esta Copa América de Brasil conseguir el anhelado título y tener un certamen soñado, en cuanto al tema de  las estadísticas. Si bien La Pulga no deslumbró en la final y tuvo un partido regular, ha logrado a lo largo del certamen brillar y eso lo trasladó a los números. 

Es por ello que en la consagración, las autoridades del certamen lo han premiado con la distinción al "mejor futbolista de la competencia" y también como el principal "anotador del torneo". Este último logro se lo otorgaron por haber marcado 4 goles en los siete partidos jugados, la misma marca que obtuvo el colombiano Luis Díaz, pero con la salvedad que Messi contabilizó mayor cantidad de asistencias que el atacante cafetero. Y allí radicó la diferencia entre Lio y Díaz, por lo que el líder del equipo argentino se alzó con la distinción como goleador. 

Recordemos que Messi le marcó goles a Chile (partido debut, en fase de grupos), a Bolivia (2), y a Ecuador, en los cuartos de final.

MESSI, EL GANADOR EN TODAS LAS ESTADÍSTICAS

Pero en las últimas horas circularon en las redes sociales, otras estadísticas que realzan aún más el torneo que tuvo el capitán albiceleste, si se realiza la comparación con la Eurocopa 2021, ganada por Italia.

Según ha compartido el periodista Federico Saint Romain, de Marca de España, el certamen europeo tuvo varios jugadores liderando las distintas estadística; mientras que en la Copa AméricaMessi se "adueñó" de todas. 

Observen la comparación

Eurocopa

Goles: 5 / Ronaldo (Portugal)

Asistencias: 4 / Zuber (Suiza)

Pases clave: 14 / Verratti (Italia)

Chances creadas: 16 / De Bruyne (Bélgica)

Regates exitosos: 23 / Sterling (Inglaterra)

Chances de gol creadas: 5 / Pedri (España)

Copa América

Goles: 4 / Messi (Argentina)

Asistencias: 5 / Messi (Argentina)

Pases clave: 22 / Messi (Argentina)

Chances creadas: 26 / Messi (Argentina)

Regates exitosos: 36 / Messi (Argentina)

Chances de gol creadas: 8 / Messi (Argentina).

Comentarios