Jorge Sampaoli, el director técnico del seleccionado argentino, habló en conferencia de prensa tras la goleada sufrida ante Croacia y sostuvo que es el “responsable” de esta derrota y aclaró que si hubiera “planeado” el encuentro de forma diferentes “hubiera salido mejor”.


Ante la prensa, el entrenador dijo: “Soy el responsable de tomar las decisiones. La clave de la  derrota tiene que ver con responsabilidades mías. A lo mejor planteado de otra forma hubiera salido mejor”.



En tanto, sobre la responsabilidad del arquero Wilfredo Caballero en el primer gol indicó: “No considero que haya que machacarle la responsabilidad a Caballero. Yo estaba muy esperanzado, estoy muy dolido por la derrota y seguramente no habrá leído el  partido como correspondía”.

"Hay que luchar por la bala que queda para tener un lugar en la siguiente fase" comentó  sobre el próximo partido ante Nigeria y tras la consulta sobre la goleada ante Croacia recordó que  "la responsabilidad es toda mía, la clave de la derrota estuvo en mis decisiones".

"Después del primer gol que fue una desgracia nos costó mucho todo. El proyecto no prosperó. No tuvimos argumentos para torcer la historia. Seguramente no habré leído el partido como correspondía"
aseguró dolido el entrenador argentino.

Sobre la tarea de La Pulga y sus jugadores indicó que:  "Messi fue perjudicado y no encontramos como conductores el equipo para él" y agregó:  "Tengo mucho dolor por no estar a la altura de lo que quiere el pueblo argentino".

Por último,  dijo:“Quiero pedirle disculpas a la gente que hizo un esfuerzo para  viajar y ver a Argentina en un lugar en el que no está. Estamos en  un lugar (en la tabla) que nos incomoda mucho. Intenté hacer lo  mejor posible y no encontré darle lo que la gente quería”.