No necesitó llegar a Primera División para que los hinchas de Racing lo conocieran, teniendo en cuenta que su nombre ya tenía repercusión cuando jugaba con las Divisiones Inferiores en el Predio Tita Mattiussi. La mención es para Lautaro Martínez, quien está dispuesto a hacer historia a pesar de su corta edad. Esto se debe a que debutó con la camiseta de La Academia y rápidamente fue capturado por Inter.

Pero no sólo en Italia disfrutan de sus servicios, teniendo en cuenta que Lionel Scaloni le está sacando el máximo provecho y le permitió generar un registro que hizo historia: suma 13 partidos con la Albiceleste y anotó 9 tantos, cifra que le permite superar -en los mismos plazos- a leyendas como Gonzalo Higuaín (7 goles en misma cantidad de presentaciones), Gabriel Omar Batistuta (6), Diego Armando Maradona (5), Jorge Valdano (5), Sergio Agüero (4) y Lionel Messi (2).

Por si fuese poco, también batió el récord de anotar un hat-trick en un tiempo con Argentina después de 42 años, considerando que el último en conseguirlo fue Daniel Bertoni el 27 de febrero de 1977, noche en la que el ex Independiente facturó por triplicado en la goleada por 5-1 ante Hungría.

El Toro no tenía una misión difícil. Tuvo la poca fortuna de ser contemporáneo a La Pulga, el Kun, el Pipa, Mauro Icardi y muchos otros delanteros de elite. Pero el hombre nacido en Bahía Blanca desafió al destino y, a base de goles, se ganó la consideración de un entrenador que decidió abandonar "los nombres" para darle lugar a la "actualidad" de cada futbolista.

Fue así como se ganó la citación y, en consecuencia, se quedó con una titularidad que hasta el momento no le pesa para nada, teniendo en cuenta que hizo olvidar a las generaciones anteriores para alimentar la ilusión de cara al futuro.

En ese contexto, después de la gran actuación ante México expresó: "Es dificil llegar hasta acá. Se hacen cosas que por ahí no se ven. Hay jugadores de mucho nombre. Sinceramente estoy feliz y agradecido al cuerpo técnico y compañeros. Ojalá sigamos por este camino. No todos los días se hacen tres goles ni uno se pone esta camiseta. Esta todo respaldado en el sacrificio".

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos