El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, se la juega por sus convicciones, cambia de esquema y piensa en al menos tres cambios para el partido trascendental frente a Croacia por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018.

Sampaoli hizo un nuevo ensayo este martes de cara al partido frente a Croacia, en el que mantiene sólo la duda de Maximiliano Meza o Enzo Pérez como acompañantes de Javier Mascherano.

El jugador de Independiente le da mayor vocación ofensiva y llega con un mejor presente, pero el de River tiene mayor espalda en la Selección y ha demostrado sapiencia para disputar partidos importantes, como el que Argentina ganó en Ecuador y le posibilitó clasificarse a Rusia. 

En el encuentro, que se disputará el jueves a las 15, la alineación sería: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Mascherano, Pérez o Meza, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Cristian Pavón. 

Luego de ese ensayo, queda la confirmación que Sampaoli decidió apostar a su esquema favorito, con cinco defensores, pese a haber utilizado línea de cuatro durante parte de su ciclo. 

Además, quedó ratificada la salida de dos históricos como Lucas Biglia y Ángel Di María luego de sus flojas actuaciones en el empate 1 a 1 frente a Islandia. 

Sus puestos los ocuparán Marcos Acuña y Cristian Pavón, quien ingresó de muy buena forma ante la selección europea. Además, Mercado ocupará el lugar de Rojo en la defensa. 

El partido ante Croacia se disputará en el estadio de Nizhny Novgorod, con el arbitraje del uzbeko Ravshan Irmatov.