Se viene una doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas clave para Paraguay, ya que necesita ganar y sumar puntos si quiere meterse en la pelea por las plazas que quedan para Qatar 2022Guillermo Barros Schelotto hoy hizo oficial la lista de convocados del exterior, donde incluyó a David Martínez y Robert Rojas, de River, a Matías Rojas, de Racing y a Luis Amarilla, de Vélez.

La selección paraguaya debe enfrentar el jueves 27, como local, a Uruguay, y el martes 1 de febrero visitará a Brasil. Los tres jugadores que militan en el fútbol argentino interrumpirán la recta final de la preparación de sus equipos de cara al debut de la Liga Profesional, que será el 11 de febrero.

Por otra parte, dentro de la convocatoria volvieron a aparecer algunas de las principales figuras del equipo como el defensor Gustavo Gómez y el mediocampista Miguel Almirón. Quien no estará en esta oportunidad será el atacante Alejandro Romero Gamarra, quien se lesionó jugando para su equipo, el Al-Taawon de Arabia Saudí, y deberá afrontar una recuperación de varios meses.

La Albirroja se encuentra lejos de los puestos de clasificación, pero con chances matemáticas todavía. Está en el noveno puesto con 13 puntos, pero solo a 4 de Colombia y Perú, que actualmente tienen el cuarto y quinto puesto respectivamente.

Comentarios