A mediados de 1998, Shakira popularizó el tema "Ciega, sordomuda" que rápidamente se transformó en un hit y hasta la actualidad se escucha. Y el entrenador Hernán Darío Gómez decidió parafrasear la canción para comparar cómo está Ecuador de cara a la Copa América.

"Nosotros en este grupo somos ciegos, sordos y mudos. Como Shakira, sí", manifestó el preparador durante el entrenamiento del martes en las instalaciones del Sesc Venda Nova de Belo Horizonte sobre las críticas que han cundido en el país acerca de su manejo de la Tricolor.

"Yo no creo que el país me critique, no, yo salgo a la cancha con el país y la gente. Usted sabe por dónde vienen las cosas, son tan inconscientes, no el país, sino los que están manejando (las críticas), no es toda la prensa tampoco", enfatizó.

A su vez, sobre la presión del pueblo ecuatoriano, Gómez comentó: "Para nosotros eso no existe, no nos hace presión, porque es gente que ni la cara da. ¿Quién de ellos ha hecho más que este grupo, la sub-20 o la selección?".

El rival

"A los uruguayos es mejor enfrentarlos en amistosos, cuando los enfrentas en competencias internacionales lo matan a uno, pero nosotros también somos capaces de matarlos a ellos", reconoció el técnico.

Comentarios