La Copa América de 2011, disputada en nuestro país, fue un estrepitoso fracaso para el equipo argentino, que en esos momentos estaba dirigido por Sergio Batista.

Una selección que, con el tiempo, dejó ver que se formó en medio de una interna, en la cual el técnico fue prácticamente obligado a convocar  a Carlos Tevez. Siendo esto reconocido por el propio jugador, varios años después, cuando aseguró que presionó para estar en el equipo, pero que "no estaba para jugar, estaba muy excedido de peso", había dicho Carlitos.

Pero ya en el transcurso de la Copa, Tevez declaró: "Que me juzguen cuando juegue en mi puesto de 9, no ahora que lo hago en una posición que no es la mía", se quejó. 

Dos años después de aquella eliminación, Batista confesaba:  "Hubo presiones externas para que estuviera Tevez. Traté de manejarlo hasta lo último pero era difícil y era irme".

Higuaín consigue el empate en uno, y así lo festeja.
El público que colmó el estadio, terminó decepcionada.

Un equipo que realmente no jugaba bien, cayó en cuartos de final ante Uruguay, en tiros desde el punto del penal, por 5 a 4, luego que el encuentro había terminado 1 a 1 en los 90 y en el tiempo de alargue. Y paradójicamente, el que más presionó para estar en el equipo, Tevez, fue el que erró el penal argentino.

El remate de Tevez, y Muslera que ataja el disparo.
La decepción de Messi... Su cara lo dice todo.

Aseguran que tras la derrota, en aquel vestuario argentino no se habló de nada, que hubo un gran silencio, y que los jugadores fueron abandonando el vestuario, sin siquiera saludar.

Messi durante el partido, como anticipando lo que iba a ser el final.

Argentina 1 (4): Romero; Zanetti, Milito, Burdisso y Zabaleta; Mascherano, Gago y Di María; Agüero, Messi e Higuaín. DT: Sergio Batista.
Uruguay 1 (5): Muslera; Pereira, Lugano, Victorino y Cáceres; Pérez, Ríos, Pereira y González; Forlán y Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Cambios: En Argentina: 27m ST Pastore por Di María, 33m ST Tevez por Agüero 4m PTS Biglia por Gago.  En Uruguay: 19m PT Scotti por Victorino y 4m STS Vázquez por Ríos y Gargano por Pereira.

Goles en el primer tiempo: 5m D. Pérez (U) y 17m Higuaín (A).

Árbitro: Carlos Amarilla.

Incidencias: 38m PT expulsado D. Pérez (U) y 41m ST Mascherano (A)

Estadio: Brigadier Gral. Estanislao López

Definición por penales: En Argentina convirtieron Messi, Burdisso, Pastore e Huguaín. Erró: Tevez. En Uruguay convirtieron Forlán, Suárez, Scotti, Gargano y Cáceres.
 

Mirá el video de los penales

Si bien la selección no jugaba bien, en aquel cruce había sido superior a Uruguay, y Muslera fue la figura del encuentro, no sólo porque detuvo un penal en la definición, si no que a lo largo del cotejo, tuvo atajadas fantásticas en aquella noche de Santa Fe, el 16 de julio de 2011.

El festejo y la corrida de los jugadores uruguayos.

Pero Argentina, con una interna que "volaba", quedó afuera, de local, de la Copa América. Pasó Uruguay, que más tarde se iba a consagrar campeón.

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos