En julio pasado Jorge Sampaoli dejó de ser el técnico del seleccionado argentino tras su fracaso en el Mundial de Rusia 2018, en el cual quedó eliminado con Francia, tras caer derrotado por 4 a 3 por los octavos de final.

Si bien el casildense mantenía contrato vigente con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta el certamen de Qatar 2022, ambas partes llegaron a un acuerdo para terminar el contrato con anticipación a cambio de 1.550.000 dólares, los cuales serían pagados en siete cuotas.

Sin embargo, la difícil situación económica que atraviesa Argentina a raíz del alza del dólar está elevando las cuotas que se le pagan al ex DT de la albiceleste, ya que estas fueron acordadas en la moneda estadounidense, por lo cual terminará percibiendo una suma mucho mayor.

Según fuentes, a la AFA le resta abonar cinco cuotas más, las cuales dan un total de 1.100.000 dólares. Los cálculos son claros: cuando firmó su rescisión la divisa estaba a 28,25 y ayer cerró a 39, por lo que si lo trasladamos a pesos, Sampaoli obtendría unos 43.173.000, unos de 12 millones más que el día que se rompió el vínculo contractual.

Comentarios