El entrenador de la selección ecuatoriana, el argentino Jorge Célico, quien encabezó interinamente una renovación del equipo con muchos jugadores jóvenes, comentó tras la goleada en contra que "yo me siento el responsable de este resultado. Tal vez por la falta de tiempo para alistar el equipo. Argentina fue muy superior. A partir de esta derrota esperamos que este grupo levante su rendimiento".

Célico afronta un momento difícil de la selección ecuatoriana.

En su función "limitada", porque la federación nombrará otro entrenador lo antes posible, Célico explicó que "la persona que venga a dirigir a la selección no tiene que pensar que este es el reflejo del fútbol ecuatoriano. En la previa hubo mucha preocupación de los jugadores por sus familiares en el país, por la crisis que está afectando a todos", refiriéndose, claro está, a la más que compleja situación política que está viviendo el país latinoamericano.

Célico volverá a apostar a las divisiones menores de la selección para apuntar a la formación de nuevos jugadores que puedan triunfar en la selección mayor. Y en eso se enfocó su discurso, quien sabe que la goleada sufrida puede causar mucho daño si el mundo futbolístico se queda encerrado en ese resultado.

Sobre el final, Célico intentó buscar algunos condicionantes y expresó: "El viaje fue muy incómodo, casi no tuvimos tiempo para entrenar. Argentina fue un gran rival. Así como ahora estamos tristes por el resultado, mañana estaremos contentos por lo que estos chicos nos pueden dar".

Ver más productos

San Alberto Magno, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Alberto Magno

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos

Comentarios