Sin duda alguna, una de las grandes figuras que tuvo el seleccionado argentino en la Copa América fue Emiliano Martínez. El exarquero de Independiente, hoy en Aston Villa, fue crucial en la serie de penales que el combinado albiceleste le ganó a Colombia en las semifinales del torneo, además de haber atajado innumerables remates en el resto de los partidos.

Sin embargo, dichas atajadas pudieron quedar truncas si en el pasado Dibu hubiese aceptado una oferta que esta semana el propio portero confesó haber tenido.

De acuerdo a lo dicho por Martínez en diálogo con ESPN, el seleccionado de Inglaterra lo tentó para atajar para ellos, lo que hubiese impedido que haga lo propio para el equipo que dirige Lionel Scaloni.

"Siempre voy a estar agradecido a todos los clubes en los que confiaron en mí. Yo soy más argentino que nunca. En algún momento hubo algunos llamados para que juegue en la selección inglesa, pero yo me siento muy argentino... Por suerte pudimos ser campeones de América, y fue un sueño colaborar para que Messi gane el título", expresó.

Por otro lado, el arquero es consciente de lo que logró con sus compañeros de Selección quedó en para el recuerdo: "Todos quedamos en la historia. Cuando llegué a mi casa no pude dormir durante tres noches. Estaba feliz por el campeonato. Toda mi familia está allá y conozco cómo la están pasando. Me puso muy feliz darle una alegría al país. Cuando terminó el torneo le agradecí también a Scaloni por el apoyo que me dio y el me respondió que me lo merecía; que no me había regalado nada".

"La final no pudo ser mejor. Los que me conocen y me vieron desde abajo, saben que no fueron 20 partidos para llegar a la Selección. Fueron 12 años en Europa soñando con ganar un título con la Argentina, porque ese era mi verdadero anhelo. Entre un campeonato con la Selección y la Champions, elegía siempre a la Argentina. Siempre voy a estar agradecido a los que confiaron en mí desde el primer momento. Y los que no lo hicieron, que paguen el cable para que sepan dónde juego", concluyó.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos