Siempre es bueno derrotar a Brasil. Con un gol de Nicolás Capaldo, el seleccionado argentino sub 23 ganó esta tarde 1-0 y se quedó con el cuadrangular disputado en las Islas Canarias, de cara al Preolímpico de Colombia.

El conjunto dirigido por Fernando Batista jugó un gran partido contra los pibes brasileños y sigue agarrando confianza de cara al objetivo máximo, a disputarse en enero próximo. En la final de este domingo, Argentina aprovechó las distracciones que tuvo el fondo rival y, luego de una serie de rebotes, apareció Capaldo para anotar el único tanto del partido.

Con la ventaja, el conjunto nacional prefirió apostar al contragolpe, en donde pudo haber ampliado la cuenta, pero no estuvo fino en los últimos metros, pero de todas formas se terminó quedando con el torneo amistoso. Argentina formó con: Facundo Cambeses; Hernán de la Fuente, Leonel Mosevich, Leonardo Balerdi y Claudio Bravo; Capaldo, Santiago Colombatto; Matías Zaracho, Ezequiel Barco, Agustín Urzi; Ezequiel Ponce. En el segundo tiempo, tuvieron minutos Adolfo Gaich, Fausto Vera, Matías Vargas y Fernando Valenzuela.

De esta manera, el seleccionado sub 23 cerró el torneo con 15 goles a favor y ninguno en contra, lo que le da una gran confianza a los pibes, que ya no tendrán más competencia hasta el Preolímpico en Colombia, que se disputará entre el 18 de enero hasta el 9 de febrero.

A lo largo del año, la Selección disputó seis amistosos, en donde ganó cuatro y empató dos, y además, se quedó con la medalla de oro en los Panamericanos disputados en Lima a mitad de este año. En tierras cafeteras, el equipo del Bocha integrará el Grupo A junto a Chile, Venezuela, Ecuador y el anfitrión. Argentina buscará quedarse con una de las dos plazas que otorga el torneo para Tokio 2020, que se disputará del 24 de julio al 9 de agosto del año próximo.

Ver más productos

Santa Lucía de Siracusa, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Lucía de Siracusa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos

Comentarios