Después de varios rumores que circularon por los pasillos de la Conmebol, este viernes se confirmó que la entidad madre del fútbol sudamericano habilitó a los países organizadores a que regrese el público a los estadios en las Eliminatorias, pero recién para el mes de noviembre. La potestad de la habilitación o no corresponderá a lo que dictaminen los Ministerios de Salud de cada país.

Según informó el portal Doble Amarilla se supo que podrá regresar el público para las clasificaciones mundialistas hasta un 30% de la capacidad de los estadios. Esta petición fue de las asociaciones hacia la propia Confederación.

De todos modos, esta decisión no podrá ponerse en marcha en la doble fecha de octubre, por lo que recién analizarán llevarla a cabo en el mes de noviembre.

En lo que a Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022 se refiere hubo un debate sobre los protocolos sanitarios que se llevarán a cabo en las primeras dos fechas y se sacaron todo tipo de dudas a menos de una semana para el inicio del certamen. 

Luego de una reunión virtual que tuvo lugar este viernes también se resolvieron algunos ítems en torno al resto de las competiciones internacionales que rige dicha institución. Eso incluye el cambio de formato en la Copa Sudamericana el cual contará con una fase de grupos similar a la de la Copa Libertadores.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos