Luego de ser eliminado del Mundial de Rusia a manos del local, Andrés Iniesta confirmó este domingo que dejará de defender los colores del seleccionado español.

"No ha sido la mejor despedida, pero el fútbol y la vida tienen estas cosas", dijo Iniesta tras el partido contra Rusia.

"Me voy con un sabor malo, duro, como todos, es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones", añadió. 

A sus 34 años, Iniesta, al igual que ha hecho abandonando el Barcelona a final de temporada, no quiere estar en la Roja si no puede "dar lo mejor"

Iniesta no puede despedirse con un triunfo en la final del Mundial, como le hubiera gustado, pero lo hace habiendo sido uno de los hombres que más aportó en este mundial a la Roja.

Después de Xavi Hernández, con la salida de Iniesta la selección perderá al hombre que distribuye el juego y encuentra los resquicios que nadie ve cuando los rivales se cierran, como el pase filtrado que le metió a Diego Costa para que el hispano-brasileño hiciera el gol de la victoria frente a Irán

Miembro del selecto club de los centenarios con la Roja, Iniesta se despide como el cuarto jugador que más veces ha vestido la elástica nacional (131), por detrás de Iker Casillas (167), Sergio Ramos (154) y Xavi Hernández (133).

En este club entró recientemente Gerard Piqué (102) con el partido contra Irán (triunfo 1-0), cumpliendo uno de los objetivos que tenía cuando adelantó que pensaba dejar la selección tras el Mundial. 

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Maximiano.

La Iglesia recuerda hoy a San Maximiano

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos