Inglaterra humilló 6-1 a la debutante Panamá con una tripleta de Harry Kane y avanzó a octavos de final de Rusia-2018 este domingo, en una jornada con un duelo de favoritos pero perdedores en el debut en el Grupo H entre Colombia de James Rodríguez y Polonia de Robert Lewandowski

El triunfo del conjunto inglés hizo también avanzar en el Grupo G a Bélgica y eliminó a Panamá y a Túnez.

El milagro no llegó 
En el fútbol los milagros son muy esporádicos y no fue este el caso. Inglaterra desde el comienzo impuso su superioridad y no tuvo compasión con la Cenicienta del certamen que quedó eliminada en la fase inicial en su primera participación en un Mundial. 

El ’hat-trick’ de Kane (22, 45+1, ambos de penal, y 62) lo transformó en el goleador del Mundial con 5 tantos, superando al portugués Cristiano Ronaldo y al belga Romelu Lukaku, que anotaron uno menos. 

La contundente goleada inglesa se completó con un doblete de John Stones (8 y 40 minutos) y uno de Jesse Lingard (36). 

El descuento del veterano Felipe Baloy al minuto 78, significó el primer tanto de Panamá en un Mundial, tras haber caído en su debut absoluto ante Bélgica por 3-0.

Clasificar a la cita máxima del fútbol fue el gran objetivo del equipo de Hernán Darío ’Bolillo’ Gómez y el resto era un premio extra.El conjunto canalero cerrará su participación en Rusia-2018 con Túnez, también eliminado, una buena oportunidad para regresar a Panamá con algún punto en las maletas. 

Así celebró Inglaterra ante Panamá. (AFP)
Stones abrió la cuenta para los Piratas. (AFP)
Kane metió tres de los 6.(AFP)
Festejan los goleadores. (AFP)
Gol y festejo. (AFP)