Antes de viajar a Rusia, el hincha pensaba: "¡qué mal armada está la lista de Sampaoli, seguro los jugadores influyeron en la misma con su club de amigos!". Ese rumor popular, este jueves, comenzó a transformarse en una realidad. ¿Cómo? Nicolás Russo, quien es funcionario en la AFA además de ser el presidente de Lanús, apuntó contra los jugadores a quienes definió como que "tuvieron mucha incidencia", no sólo en la nómina de cara al Mundial, sino también en el armado de los equipos para afrontar los partidos frente a Islandia, Croacia, Nigeria (incluso se lo vio a Javier Mascherano dialogar con Jorge Sampaoli en la tribuna de la concentración previa a un entrenamiento) y Francia.

"El problema no fue solo Sampaoli. Los jugadores tuvieron mucha incidencia; es un derecho adquirido, pero está mal. A algunos de los jugadores que fueron al Mundial, Sampaoli no los hubiese convocado", comentó el integrante del Comité Ejecutivo de AFA en declaraciones a TyC Sports.

Y de inmediato enfatizó: "A veces hay que poner límites. En vez de ir a Barcelona, podríamos haber hecho la preparación en el predio de Ezeiza. Algunas (incidencias) fueron muy fuertes y Sampaoli no podía romper el grupo. Ahora es el momento de la renovación. El equipo necesitaba cambios y el DT no pudo armar un grupo nuevo".

Además, admitió que la Selección "no tiene a los mejores jugadores del mundo". "Esperábamos clasificarnos primeros en grupo, jugar con Perú en octavos de final y después prender una vela y ver qué pasaba", proclamó.

¿Y Sampaoli?

A la hora de analizar si el casildense tiene que seguir o no en el cargo, no dudó: "Si está convencido de revertir esta situación, soy partidario de que siga".

Además, defendió el trabajo del entrenador. "Hasta ahora, a Sampaoli nunca le había ido mal dirigiendo. Las críticas están recayendo todas sobre el cuerpo técnico, pero el problema de la Selección Argentina viene de antes, de la época de (Julio) Grondona", manifestó.

Comentarios

Ver más productos

Este es el lugar donde decapitaron al beato Guillermo Harrington.

La iglesia recuerda hoy al beato Guillermo Harrington

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos