El 10 de julio de 2021 se convirtió en una fecha histórica para la Selección Argentina, contemplando que en el mítico Estadio Maracaná se impuso 1-0 ante el local Brasil y se quedó con la Copa América.

Pasaron más de dos meses de dicha consagración pero aún continúan las repercusiones, a tal punto que Gonzalo Higuaín tuvo una llamativa apreciación que sorprendió a propios y extraños. El delantero de Inter Miami asimiló que él también aportó "un granito de arena" para salir campeón, pese a no haber formado parte de la delegación.

"Es reconfortante que Leo haya reconocido a los que estuvimos en la selección antes de llegar a este título, porque también aporté mi granito de arena para que eso se pueda dar, ya que pasamos muchos años con la camada anterior poniendo alta la vara al llegar a tres finales, cuando antes la expectativa era pasar cuartos de final", le indicó desde los Estados Unidos.

"Por eso me hizo bien escucharlo a Messi. Y después que consiguieron el título hablé con Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Sergio Aguero", reveló respecto de los demás integrantes de la denominada "Generación Leo".


Claro que también reconoció que ver a la distancia la consagración argentina del 10 de julio pasado en el estadio Maracaná, al vencer 1 a 0 a Brasil en la final con gol de Di María, fue "una sensación distinta, porque la emoción, la adrenalina y la felicidad son diferentes a las que se sienten si uno hubiese estado estado dentro del equipo. Pero me dio una gran alegría que ellos lo siguieran intentando hasta lograrlo".

"Pero aunque es cierto que me perdí ser campeón, no veo posible volver a la selección porque cuando tomo una decisión la sostengo a pesar de sus consecuencias. Lograr un título era el máximo deseo por el que siempre luché, pero hoy estoy feliz y disfrutando de mi hija, después de años de mucho desgaste", reflexionó.
 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos