No fue un partido más para Gonzalo Higuaín. Apuntado por su rendimiento en la Selección en los últimos años, el delantero volvía a ser titular en un Mundial, luego de la fatídica final en Brasil 2014, en una parada brava ante Nigeria y tenía la chance de reconciliarse con los hinchas argentinos. Pero, a pesar de no tener una buena actuación (erró un gol increíble en los últimos minutos), el Pipa fue uno de los más ovacionados por la gente presente en San Petersburgo.

Sin embargo, después del partido, el artillero sorprendió con sus declaraciones y, en un tono un tanto sorpresivo, aseguró que tardó en llegar el reconocimiento hacía él. "Tardó pero estoy feliz de que haya llegado, fue algo muy lindo el reconocimiento de la gente en un momento que lo necesitábamos. La cancha explotó, los hinchas alentaron y estoy feliz por eso. Ojalá que les podamos dar una alegría el sábado ante Francia y a todos los que quieren a la Selección, que no se merecían el momento por el que estábamos pasando", afirmó en zona mixta tras el triunfo ante el conjunto africano.

Por otra parte, habló del desarrollo del partido ante el elenco africano y expresó que en todo momento fueron superiores. "Es mejor ganarlo antes, pero ganar así es espectacular. Estoy feliz por la clasificación, y qué mejor que así, en el último minuto. En todo momento fuimos superiores, su poder era el físico y Argentina lo superó en eso también. En juego éramos superiores. Se encuentran con un penal, nos empatan y nos desacomodan tanto futbolística como anímicamente. Pero el de arriba nos dio la oportunidad de que Marcos (Rojo) marque ese gol y seguir en el Mundial. Tenemos que aprovechar esta oportunidad que nos ganamos", analizó.