Paraguay y un empate con gusto a poco. La selección que comanda el Toto Berizzo había conseguido dos goles de ventaja y se encaminaba a una cómoda victoria, pero increíblemente se durmió y Qatar logró la inesperada igualdad. Este resultado, que completó la primera fecha del grupo, le dibujó una pequeña sonrisa a Argentina tras el cachetazo recibido ante Colombia.

Paraguay se puso rápido en ventaja. Hatim tocó la pelota con la mano dentro del área a los 2 minutos y Tacuara Cardozo fusiló al arquero desde los doce pasos. Qatar tuvo una chance clara para empatar, pero Al Haydos y Almoez Ali se molestaron y se perdieron el gol debajo del arco. El partido luego fue bajando su ritmo hasta la parte final, cuando Hatim lo tuvo con un disparo a quemarropa que salvó Fernández.

A los 10 del complemento apareció Derlis González, quien con un derechazo de media distancia estiró la ventaja. Todos pensaban que la historia estaba liquidada. Sin embargo, Almoez Ali, el goleador del campeón asiático, acortó la brecha con un disparo desde el borde del área que se clavó en un ángulo. Para sorpresa de todos, a 15 minutos del final una buena asociación entre los qataríes terminó con un pase filtrado para la definición de Khoukhi, que Rodrigo Rojas, casi sobre la línea, terminó de empujarla a la red al intentar rechazar de cabeza.

Paraguay apretó sobre el cierre, pero se terminó llevando sólo un punto del Maracaná. En la próxima fecha, los guaraníes se medirán contra Argentina, mientras que Qatar lo hará ante Colombia. El grupo está abierto...

Tacuara Cardozo se convirtió en el jugador más veterano en anotar un gol en la Copa América.
Derlis González fue el encargado de anotar el 2-0 parcial con el que Paraguay le ganaba transitoriamente a Qatar.
Alí festeja el gol con el que Qatar descontó.
El gol de Khoukhi le dio el empate heroico a Qatar, campeón asiático.

Comentarios