Rusia tuvo un estreno ideal en su Mundial: victoria 5-0 ante Arabia Saudita y tranquilidad pensando en clasificar a octavos de final, el primer objetivo. Y hay un argentino que quiere ser parte de ese logro. Es Sergio de San Martín, quien es el fisioterapeuta del seleccionado local.

Nacido en San Nicolás pero rosarino por elección, ciudad en la que se instaló para estudiar la licenciatura en kinesiología y fisioterapia, De San Martín se mudó hace cinco años a Rusia y, desde hace dos, es el encargado del departamento de fisioterapia del combinado local.

"Llegué a fines de abril de 2013 porque había un colega en Dinamo de Moscú, que era Luis Craft, quien luego de trabajar dos años en el club con Leandro Coty Fernández, que era jugador, decidió volverse. Entonces hicimos el cambio. Y me quedé", contó el profesional. En Dinamo trabajó hasta el año pasado, cuando pasó a las filas de Spartak de Moscú, donde debutó Argentina ante Islandia, compartiendo su labor con el seleccionado ruso.

"En la temporada 2014/2015 pasó por Dinamo el entrenador Cherchesov, quien actualmente es el técnico de la selección. Incluso me invitó en su momento a sumarme a Legia Varsovia, pero no fui porque había firmado un nuevo contrato con Dinamo. Sin embargo, cuando en septiembre del 2016 le ofrecen a Stanislav el cargo de la nacional se contactó y ofreció sumarme al staff, lo cual acepté. Así que desde ese lapso desarrollo mi función entre el equipo en la liga local y el representativo ruso cuando hay partidos".

En cuanto al objetivo de Rusia, este hincha de Newell´s, que también trabajó para el seleccionado de Haití, Argentino de Rosario, Tiro Federal y la Lepra, remarcó que "saben perfectamente lo que representa este Mundial para el país, ya que entre otras cosas importantes es la primera vez que organizan un torneo de esta magnitud".

Por último, confesó que, a pesar de esta cómodo en Moscú, desea volver a Argentina: "Moscú es una ciudad muy linda, a la cual me adapté sin problemas desde el primer día. Disfruto de este momento. De todo lo que pasa a nivel profesional. Pero siento que este no es mi lugar".