Oscar Garré, campeón del mundo en el Mundial de México 1986, tiene bien en claro lo que significa no atravesar un buen momento con la Selección. Es que esta fue una etapa que también debió superar el plantel de Carlos Bilardo antes de levantar la Copa y en diálogo con Depo, desde su experiencia, expresó: "Hay que respaldar a estos jugadores y al entrenador".

Analizando el comienzo del equipo de Lionel Scaloni en la Copa América, expresó: "Naturalmente que el comienzo no fue el ideal frente a Colombia. Hay un proceso de recambio generacional en el que hay muchos jugadores nuevos, sumado a algunos que ya tienen trayectoria en la Selección. Yo creo que es un cambio que va a ser positivo, pero naturalmente es difícil cuando se pierde en el primer partido de una competencia. Creo que es necesario también que aprendan a aceptar las críticas y que las puedan tomar como positivas, siempre y cuando sean con buena intención y no de manera despiadada", aseguró.

Contando lo vivido en su etapa como jugador, dijo: "En nuestro caso, cuando hubo un cambio con Bilardo, allá por 1983, nos llevó un tiempo, no encontrábamos el funcionamiento, pero pudimos conseguir lo que queríamos. Pedirle paciencia a la gente es complicado, porque el argentino es sanguíneo y quiere ganar jugando bien. Entiendo también que el fútbol es como la vida, que las cosas se sacan adelante con trabajo y con sacrificio".

A la hora de referirse al entrenador, expresó: "La designación de Scaloni era por decantación. Porque con los que hablaron luego de la salida de Sampaoli no podían, por tener compromisos asumidos con sus clubes. La realidad es que es lo que hay, por eso digo que hay que apoyar porque es lo que tenemos. Tanto los jugadores como cuerpo técnico están defendiendo los colores de la Selección, algo que es hermoso", compartió.

Por último, sobre el partido de hoy ante Paraguay, el actual mánager de Ferro expresó: "Va a ser un rival duro que va a poner mucha gente en mitad de cancha, porque en ese sector es donde Argentina genera juego. Messi va a estar bien marcado y hay que tener en cuenta que los paraguayos siempre son fuertes en la pelota parada".

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos

Comentarios