Messi y Cristiano Ronaldo son diferentes porque ocupan distintas posiciones en el campo, pero como delantero centro, ¿quién es mejor que él?". Mauricio Pochettino dejaba la pregunta en el aire. Harry Kane responde en el área. La gran estrella del seleccionado inglés y actual goleador del Mundial con seis conquistas atraviesa un momento mágico, ratificando su sobresaliente nivel en la Premier League con la camiseta del Tottenham y bajo la tutela del entrenador santafesino. Además, con sólo 24 años y en su primera cita mundialista, se ajusta la cinta de capitán con absoluta naturalidad, demostrando sus dotes de líder. Un fenómeno.

Claro que antes de disfrutar de este presente de gloria debió transpirar la camiseta. Y mucho. Con apenas ocho años, fue rechazado de las inferiores de Arsenal, según dicen, por "gordito". Entonces recaló en los Spurs. Su camino hasta la consagración lo llevó a préstamo a distintos clubes del ascenso inglés: Leyton Orient, Millwall, Norwich City y Leicester (en aquel entonces, los Foxes ni soñaban con el histórico título que conseguirían con el italiano Claudio Ranieri).

Su explosión en Tottenham llegaría en la temporada 2014/2015: 31 goles en 51 partidos. Y a partir de allí se cansó de romper redes: 28, 35 y 41 conquistas en las siguientes tres campañas, consagrándose máximo goleador de la Premier en dos temporadas consecutivas (2015/2016 y 2016/2017) y destronado en la última por el egipcio Mahamed Salah, quien marcó apenas dos tantos más.

Su debut en la selección fue el 27 de marzo de 2015, en la victoria 4-0 contra Lituania, por las eliminatorias para la Eurocopa 2016. El goleador, como no podía ser de otra manera, marcó el cuarto un minuto después de haber reemplazado a Wayne Rooney. En total lleva 19 goles en 27 encuentros.

De perfil bajo, en pareja con una amiga de la infancia, amante del golf y de los perros, Kane es un bicho raro en un ambiente donde las estrellas suelen codearse con la frivolidad. "Él es uno de los nuestros", le cantan los hinchas de Tottenham, reconociendo su fidelidad al club, con el que renovó contrato hasta 2024. No obstante, Real Madrid fijó sus ojos en él: ¿desembolsará los 200 millones de euros que cotiza su pase?

Su relación con Pochettino trasciende lo estrictamente laboral. "Es un hombre fantástico, lo respeto como entrenador y como jefe, pero también es mi amigo fuera del fútbol. Uno de mis mejores recuerdos es cuando marqué un hat-trick hace algunas temporadas y Mauricio me llamó a su oficina después del partido. En ese momento teníamos buena relación pero tampoco mucha. No estaba seguro de lo que quería. Así que abrí la puerta y él estaba sentado en su escritorio con una copa de vino tinto y una gran sonrisa en su rostro. Me saludó y me dijo: 'vamos a hacernos una foto'. Fue brillante. Esa fue la primera vez que pensé que era una persona verdaderamente especial", rememora Kane.

Y ex defensor del seleccionado argentino le devuelve los elogios: "Es un guerrero. Las palabras frustración y decepción no las conoce. Se ha construido a sí mismo". Ahora es Inglaterra la que construye su sueño con su goleador como pilar fundamental.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Maximiano.

La Iglesia recuerda hoy a San Maximiano

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos