Este jueves, en medio de la cuarentena, la Selección Argentina derrotó 1-0 a Ecuador y comenzó con el pie derecho en las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, estos tres puntos no son tan importantes, al menos hasta ahora, como los que consiguió un día como hoy, pero hace tres años, ante el mismo rival y en la misma competencia.

El 10 de octubre de 2017, la Albiceleste venció 3-1 al combinado ecuatoriano en una noche iluminada de Lionel Messi y de esa manera se aseguró el pase al Mundial de Rusia 2018.

Aquella vez, en Quito, el equipo de Jorge Sampaoli sufrió desde el arranque ya que a los 40 segundos del inicio del partido, Jorge Ibarra anotó para su equipo.

Messi marcó los tres goles de Argentina que le dieron el pase al Mundial de Rusia

Sin embargo, los argentinos reaccionaron, comenzaron a imponer su juego y a los 12 minutos del primer tiempo La Pulga igualó el marcador tras un centro rasante de Ángel Di María. Nada más que ocho minutos más tarde, volvió a golpear el capitán, quien robó la pelota en el área y la colgó del ángulo.

Los 2800 metros de altura impactaron en el conjunto nacional, que bajó la intensidad, pero que supo encontrar, gracias nuevamente al '10', el tercer gol. A los 17' de la segunda mitad se la picó al arquero y dejó a todos con la boca abierta.

Así, Lionel demostró una vez más que nunca le faltó nada para cargarse el equipo al hombro y le entregó la clasificación al país, cuyos hinchas tuvieron que sufrir para celebrar el cupo a Rusia. 

La Copa del Mundo de 2018 fue una historia para contar otro día, pero estuvo cargada de dudas e inseguridades para la celeste y blanca, y el sueño se terminó en los octavos de final, con la caída ante Francia, que sería el campeón más adelante.

Comentarios