El inicio del partido tuvo a Croacia como principal protagonista. Dominaba el centro del campo y presionó a una Francia que se la notaba perdida en la cancha. Pero en un tiro libre de Griezmann todo cambió. En su afán por despejar la pelota, Mandzukic la peinó para atrás y descolocó a Subasic.

 
Inmediatamente Croacia salió en búsqueda del empate y diez minutos más tarde tuvo su recompensa. Persic remató desde la puerta del área y batió a un Lloris que se estiró todo lo que pudo pero nada pudo hacer ante semejante remate.
 
 
Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar en empate, el VAR entró en acción. Perisic tocó la pelota con la mano dentro del área y, tras analizar la jugada en la repetición,  Néstor Pitana decidió cobrar penal. Griezmann se hizo cargo del tiro desde los once pasos y decretó el 2-1 parcial.
 
 
En el complemento, Croacia salió a buscar el empate. Pero en Francia apareció Pogba y comenzó a definir el partido. Con un certero remate desde la puerta del área grande, el mediocampista puso el 3-1 a favor de los galos.
 
 
Minutos más tarde, Mbappé aumentó el marcador y prácticamente sentenció el partido.
 
Un horror del arquero Lloris que aprovechó Mandzukic le puso suspenso al final del partido.
 

A Croacia no le quedaron energías para encontrar el empate y Francia se consagró campeón del mundo por segunda vez en su historia.

 

Las imágenes de la fiesta de cierre del mundial

 
 
 

Comentarios

Ver más productos

San Alejandro, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia católica recuerda hoy a San Alejandro

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos