Tras el logro de la Selección Mayor en la Copa América, ahora buscará repetir la gloria el conjunto nacional Sub 23, liderado por Fernando Batista, quien en la previa a los Juegos Olímpicos expresó con claridad: "Soñamos con la medalla de oro".

El entrenador del equipo olímpico trazó los objetivos de la competencia que iniciará la próxima semana frente a Australia por el Grupo C que comparte con España y Egipto.

El entrenador de la Selección Argentina Sub-23, Fernando Batista, deseó lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la antesala a su debut en el grupo C de la competencia programado para el jueves 22 frente a Australia a las 07:30 hora argentina en una zona que comparte con España y Egipto.

El técnico mostró sus sensaciones a días de dirigir este campeonato por primera vez: “Es un privilegio poder estar en un torneo de esta magnitud. Poder ser el entrenador, dirigirlo y estar al frente de un lindo equipo que estamos formando. Ojalá podamos conseguir varios objetivos: una medalla, seguir trabajando el proyecto de selecciones juveniles y que, en un futuro, muchos de estos chicos pueden estar en la selección mayor. Es un orgullo muy lindo ser entrenador en un JJ.OO.”.

En consonancia, manifestó como vislumbra la competencia para la Albiceleste en busca de repetir la máxima presea lograda en Atenas 2004 y Beijing 2008: “Desde el lado de Argentina, esperó un buen Juego Olímpico, donde podamos desarrollar todo lo que venimos trabajando y, lógicamente, el sueño de lograr una medalla. Uno sueña estar en el medallero. Cuando uno se acerca, siempre quiere ir por el objetivo que es la de oro. Vamos a prepararnos y dejar todo para lograr lo máximo. Si no se llega a lograr, por lo menos haberlo intentado desde el primer día de la preparación hasta el último que estaremos compitiendo”.

Por último, en la previa al amistoso preparatorio contra República de Corea, el Bocha desmenuzó el estilo que desea plasmar dentro de la cancha: “Los chicos saben lo que quiero dentro del campo con un equipo que pueda tener juego, protagonismo. Cuando no lo tiene, ese sentido de compañerismo, actitud y recuperación. Tenemos una calidad buena de jugadores para llevarlo adelante. Los entrenamientos están siendo muy buenos y ojalá lo podamos desarrollar en cada partido”, cerró.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos