El empate ante Portugal dejó un sabor amargo en el ánimo de España, que quería comenzar su participación mundialista con el pie derecho tras una semana difícil (que incluyó la destitución de Julen Lopetegui como DT y la posterior asunción de Fernando Hierro). Sin embargo, tras la igualdad en el debut, desde tierras españolas nadie pensaba que uno de los referentes iba a dar una noticia que iba a conmover a todo un país: Gerard Piqué anunció que dejará el equipo apenas termine la Copa del Mundo.

Si bien el futbolista no quiso dar mayores detalles, aclaró que "es una decisión bastante firme" y que "lo había dicho y consultado en su momento". "Nunca sabes al cien por cien lo que va a pasar. Pero cuando digo una cosa lo suelo cumplir, creo que ha llegado mi momento. Es la hora de darle el paso a las nuevas generaciones en la Selección", agregó el defensor, que se consagró campeón en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012.

Piqué debutó el 11 de febrero de 2009, en un amistoso ante Inglaterra, y desde entonces disputó 99 partidos, en donde marcó 5 goles. Cabe destacar que en una entrevista dada en 2016 había asegurado que el Mundial de Rusia sería el último con la camiseta de su país. Pero sin embargo nadie se imaginaba que tras el debut en Rusia, el defensor iba a anunciar su adiós de la Roja.

"En mi equipo siempre"

David de Gea ha sido blanco de las críticas españolas por sus errores en los goles que costaron el empate de Portugal en el debut mundialista. Sin embargo, Sergio Ramos salió al cruce de lo que se dijo en las últimas horas y bancó al arquero, mediante un mensaje en Twitter. "No se trata de no equivocarse, se trata de no rendirse nunca, en mi equipo siempre", publicó en la red social.