Todavía no se marchó Sampaoli y ya comenzó el trabajo para definir a su reemplazante. En la AFA no quieren regalar tiempo y, con ese objetivo, apenas arreglen la desvinculación del de Casilda, se enfocarán en el nombre del encargado de intentar llevar a la Selección a los primeros planos.

Aunque ya comenzaron las consultas extraoficiales con los candidatos a ponerse tan importante buzo, los dirigentes advierten que nada de eso ocurrió para evitar que se hable de un manejo desprolijo. De todas maneras, que le hace una mancha más al tigre.

Así, se supo que alguien se comunicó con Diego Simeone, quien hace rato es seguido por la conducción argentina pero que hasta aquí ha pateado la pelota hacia adelante, a la espera "del momento" justo para decir sí.

Está claro que el Cholo pretende conformar una Argentina renovada, sin la mayoría de los experimentados. Ahora han renunciado Mascherano y Biglia y se anuncian más salidas definitivas del equipo nacional, crecen las acciones del DT del Atlético de Madrid. Tal vez especule con la decisión final de Lionel Messi, quien desde la eliminación en Rusia ha decidido tener la boca cerrada. 

El segundo en la lista es Marcelo Gallardo, un técnico que gusta por manejo de grupo y resultados. Claro que en River aceptarían desprenderse del Muñeco siempre y cuando permitan contar con él hasta el cierre de 2018, teniendo en cuenta que el equipo tiene mucha competencia, privilegiando la Copa Libertadores. Como lo más fuerte arranca el año próximo, no habría inconvenientes para esperarlo. Aunque también habrá que ver qué opina Gallardo.

Ricardo Gareca también es bien mirado por la dirigencia de AFA. El problema es que la Federación Peruana de Fútbol pretende su continuidad, satisfecha con su trabajo que le permitió volver al equipo del Pacífico a un Mundial al cabo de 36 años. El último candidato, con chances menores, es Mauricio Pochettino, quien es muy bien considerado en Europa y viene llevando a cabo un trabajo serio, ordenado y de total disciplina.

Seguramente por la mente de los dirigentes pasarán otros nombres aunque todo hace suponer que tras la salida de Sampa, el sucesor está entre los cuatro que mencionamos.

Comentarios

Ver más productos

San Alejandro, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia católica recuerda hoy a San Alejandro

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos