El margen de error se achica. Las luces futbolísticas deben estar bien encendidas. El empate en el debut ante Islandia le complicó el panorama a la Selección argentina en el arranque de la Copa del Mundo.

Este jueves será el turno de la segunda presentación ante el líder del grupo D, Croacia, con la obligación de sumar de a tres para dar un paso decisivo en búsqueda del pasaje a los octavos de final, porque cualquier otro resultado pondría en riesgo su principal objetivo.

Por este motivo, Jorge Sampaoli revolucionó para este partido todo en el equipo, cambiando sistema y jugadores, la mayoría de ellos referentes de esta generación que encabeza Lionel Messi.

Los primeros tres históricos que dejarán la titularidad respecto del primer encuentro son Ángel Di María, Lucas Biglia y Marcos Rojo, quienes tuvieron un flojo debut.

En tanto, lo que modificó de raíz el entrenador fue el sistema de juego, pasando de un 4-4-2 inicial a un 3-4-2-1. Además, Gabriel Mercado, Marcos Acuña y Enzo Pérez tendrán su debut en una Copa del Mundo, ingresando en el equipo titular.

Pavón, afuera

Hasta el martes, la única duda que tenía el entrenador estaba en el sector derecho del mediocampo, con la novedad del posible ingreso de Enzo Pérez por Maximiliano Meza, pero este miércoles todo cambió y la gran sorpresa de la dio el entrenador sacando del equipo a Cristian Pavón, quien pasó de ser seguro titular a principal recambio. ¿Por eso Sampaoli habrá dicho, durante la conferencia de prensa, que no quiere caerle con toda la responsabilidad al jugador de Boca?

Con este panorama, Enzo Pérez pasará a jugar como volante interior cercano a Javier Mascherano y finalmente el volante de Independiente seguirá jugando de entrada acompañando a Lionel Messi y a Sergio Agüero en la ofensiva.

Si bien Sampaoli no confirmó a los once, todos parece indicar que Sampaoli finalmente se inclinará por un equipo con un sólo delantero definido.