El triunfo de Nigeria había devuelto cierta calma a la concentración argentina en Bronnitsy. Sin embargo, un presunto audio de Ricardo Giusti, ex campeón del mundo en el 86', confirmaría que la relación entre el técnico Jorge Sampaoli y los jugadores está rota. 

"Los jugadores quieren armar el equipo ellos y ya se lo dijeron a Sampaoli y a Chiqui Tapia. Ellos arman el equipo y que si el técnico quiere que vaya al banco y si no, no", dice uno de los audios que se le atribuyen al ex jugador de la Selección Nacional.

Además, cuenta que dentro de ese "golpe de estado" que se da dentro del plantel, los jugadores le dieron la espalda a Wilfredo Caballero, y que ante Nigeria quieren que ataje Nahuel Guzmán y no Franco Armani como pretende el técnico.

"En el gol no hay ningún jugador que se le acerque a Caballero para darle ánimo. Lo dejaron solo", se escucha en el audio que luego reafirma: "El arquero de los jugadores es el Patón Guzmán. No Armani, que es lo que Sampaoli quiere"

A la hora de culpabilizar por la derrota ante Croacia, agrega: "Caballero fue irresponsable pero no fue le único culpable. Eso es facilista. Acá el primer culpable es el DT por todos los planteos y porque paró tres equipos distintos en la semana. Segundo lo quiere plantear de una manera pero los jugadores se le plantaron y no quisieron".

En un tercer audio, Giusti habla del "ciclo terminado" de esta Selección. "Los jugadores son así, lo maneja todo Messi con sus amigos. Este ciclo está viciado de nulidad. La vida les dio otra oportunidad a estos chicos que estaban muertos en vida. No querían ni jugar el martes y hasta le dijeron al técnico que no dirija, que lo haga Burruchaga. Lo odian al técnico".

Sobre el futuro de la Selección: "Quieren hacer un recambio generacional con la Sub 20 que está a cargo de los "Pekerman boys" Placente y Aimar. Quieren a Lisandro López, Mauro Icardi, Paulo Dybala, Santiago Ascacíbar, Matías Kranevitter, Maximialiano Meza, y a esa banda de jugadores". 

"Lo quieren a Pochettino de entrenador, yo no lo veo pero eso me dijeron. Y quieren un proyecto serio a 4 años", agrega en el audio.