Ya se venía hablando del tema hace días, reunión tras reunión, los clubes europeos estaban dispuestos a no ceder a los sudamericanos que jugaban en las diversas selecciones de esta parte del continente, por motivo de los riesgos por el COVID 19. 

Luego de la segunda reunión entre la Conmebol y FIFA, se decidió no jugar los partidos de selecciones que estaban previstos para fin de mes en Sudamérica. Esto lo comunicó la entidad madre del fútbol en este territorio a través de un comunicado.

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos"

Argentina tenía que recibir el 26 a Uruguay y visitar el 30 a Brasil. Los clubes europeos (Premier, Bundesliga y La Liga) se negaban a prestar a los jugadores sudamericanos por tener que hacer diez días de cuarentena -en medio de sus competencias- una vez que retornaran al Viejo Continente. Protestaron y eso obligó a una reunión entre la Conmebol y la FIFA, con Gianni Infantino presente, durante el viernes, que continuó este sábado.

Las partes no llegaron a un acuerdo. La Conmebol insistió en que las Eliminatorias se disputaran normalmente, con los protocolos correspondientes. Desde Europa no accedieron. Tampoco prosperó la idea de mudar los partidos al Viejo Continente, ni de jugar los encuentros sólo con jugadores del territorio sudamericano.

"La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos", agregó la Conmebol en el comunicado que hizo en las redes sociales.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos