Era por historia y por presente, el principal candidato a quedarse con la Copa del Mundo. Pero Brasil volvió a decepcionar. No tuvo su día, perdió ante Bélgica y le dijo adios a sus sueños de quedarse con su sexta consagración mundialista. Por eso, para el país es todo desazón. Y mucho más para su entrenador Tite, que venía de una exitosa racha de 20 victorias, 4 empates y una sola derrota. Por eso, con la eliminación consumada, varios apuntaron a que el DT dejará el cargo. Sin embargo, el propio técnico salió al cruce y por el momento evitó hablar de su futuro.

"No es el momento de hablar del futuro, es inapropiado. En su momento me tocará analizar mi continuidad pero para nosotros es un día triste porque nos quedamos sin chances de perseguir el sueño que vinimos a buscar. Estamos esperanzados con llegar a instancias finales de la Copa pero no pudimos cumplir la promesa de llevarle una alegría a los hinchas", expresó.

En tanto, en su análisis sobre el partido, Tite manifestó que Bélgica se sostuvo por su efectividad en ataque y por la gran actuación de Thibaut Courtois. "El fútbol tiene muchas variables. Tenemos que analizar el partido de forma global. Aspectos tácticos, técnicos, físicos y emocional. Bélgica tuvo tres situaciones de gol y fue efectiva. Tradujo sus posibilidad en gol. También tuvo a un Courtois que estuvo brillante, muy iluminado. Es muy duro hablar ahora, pero fue un gran partido. Se enfrentaron dos equipos con una calidad técnica impresionante", aseguró.

Por último, Tite explicó el porqué del fracaso en tierras rusas y afirmó que en este Mundial los equipos europeos hicieron la diferencia. "Brasil fue un equipo sólido y agresivo en todos los partidos que disputó. Pero hay que admitir que los equipos europeos están disputando una gran Copa. De los ocho en los cuartos, seis eran de Europa. Sabíamos que podía ser así y por eso en la previa enfrentamos selecciones como Rusia, Alemania, Croacia, Austria e Inglaterra para poder prepararnos. Lamentablemente no con el tiempo necesario, pero es lo determinante de la eliminación. Habrá que repensar nuestros planteos para poder competir mejor en el futuro", analizó.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Maximiano.

La Iglesia recuerda hoy a San Maximiano

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos