Los jugadores y el cuerpo técnico ya ni desayunan juntos. Según atestiguan las fotos de los enviados especiales de Crónica a Rusia, el técnico de la selección Argentina se acercó durante el inicio del entrenamiento para saludar a Messi por su cumpleaños, lo que daría a entender que ni siquiera comparten las comidas.

Luego de de este frío saludo entre el DT y el 10, La Pulga siguió caminando junto a Mascherano un poco más adelantado que el resto del equipo prosiguiendo con su conversación.

La relación entre Sampaoli y los jugadores de la albiceleste acabó muy deteriorada luego de la hecatombe ante Croacia (0-3) del jueves, lo que provocó numerosos rumores en los medios argentinos sobre una presunta rebelión de los futbolistas, que no querrían ya al DT en el banco el martes. 

Su primera decisión de cara al choque ante Nigeria será cambiar de arquero titular. Luego del grave error de Willy Caballero ante Croacia, Franco Armani es el que parte con más opciones de ocupar la valla albiceleste el martes.  

Además, Argentina volverá a la línea de cuatro defensas luego de fracasar en su apuesta por formar con tres atrás. Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico tienen su puesto asegurado y la otra posición se la disputarán hasta el martes Cristian Ansaldi, Eduardo Salvio y Marcos Rojo.

Además, todo parecería indicar que Ángel Di María recuperaría la titularidad contra la selección africana.

Croacia lidera el Grupo D con seis puntos, seguida de Nigeria, con tres. Islandia y Argentina son tercera y cuarta respectivamente, con uno. 

En la última jornada, los sudamericanos necesitan ganar sí o sí a los africanos para ser segundos. A partir de ahí, un empate entre croatas e islandeses o una victoria croata los clasificaría automáticamente a octavos. 

En caso de que Islandia ganara, se definiría por la diferencia de goles, que actualmente dominan los europeos (-2 por -3 de los argentinos).