No era una parada fácil para Franco Armani. El arquero iba a tener su debut en la Selección nada más ni nada menos que en un Mundial, algo totalmente inusual, aunque con un antecedente que lo emparenta: el de Ubaldo Matildo Fillol en Alemania 1974. Y encima en un ambiente caliente, donde Argentina necesitaba ganar sí o si para tener chances de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo. Pero en una noche que quedará en su memoria para siempre, el "1" estuvo a la altura, cumplió y tuvo una tapada fundamental en los últimos minutos para evitar lo que hubiese sido un mazazo para el conjunto albiceleste. Por eso, luego de la victoria, Armani se mostró emocionado por la clasificación a la próxima fase de la Copa.

"Hubo mucho sufrimiento, hay que disfrutar este momento. Estoy muy orgulloso de este plantel. Salimos adelante, sacamos pecho en un momento muy difícil pero teníamos fe que íbamos a lograr la clasificación. Sufrimos mucho después del empate, pero por suerte conseguimos lo que queríamos. Gracias a Dios se dio y ahora empieza lo más lindo del Mundial", expresó.

Por otro lado, habló de cómo vivió su debut y explicó como fue la tapada fundamental que tuvo en los últimos minutos. "Estuve muy respaldado por todo el plantel, que me apoyó en todo momento. Por suerte pude responder en un momento complicado. En la jugada antes del gol de Marcos (Rojo), esperé, lo aguanté hasta el final y pude tapar el tiro", manifestó.

De un arquero a otro

La huella que dejó Franco Armani en Atlético Nacional, donde ganó 13 títulos, es imborrable. Por eso, René Higuita, uno de los ídolos del conjunto colombiano, se mostró orgulloso y lo felicitó por su debut mundialista. "La emoción de ver cumplir tus metas, todo el trabajo de un hombre serio , humilde y trabajador, callado fue forjando sus sueños y hoy es una realidad. Franco Armani es Mundialista, con la selección que ama! Que grande mi amigo, que alegría y que orgullo", escribió en Twitter.