La misión no será nada sencilla. Y los protagonistas, tanto la AFA como Jorge Sampaoli, buscarán salir lo mejor parados, en la negociación para definir el futuro del entrenador de la Selección argentina. Claudio Tapia y compañía no se animan a echarlo, por eso buscarán que el técnico renuncie, así se evita el pago de una indemnización millonaria.

Sin embargo, el DT resiste y quiere revancha. Está previsto que en los próximos días se reúnan en Buenos Aires, en una mesa chica de la que participarán el presidente de la AFA, Daniel Angelici y el propio entrenador. Y allí empezará el operativo desgaste para que Sampaoli de un paso al costado. Igual habrá que tener en cuenta dos cuestiones. Por un lado, que Sampaoli se vaya significaría aceptar el primer gran fracaso en la gestión de "Chiqui"; por otra parte, que el entrenador siga representaría ir a contramano del gusto popular.

A esta altura, la AFA no sabe cómo hacer para que Sampaoli se vaya. El DT quiere seguir por lo menos hasta la Copa América de Brasil 2019 porque cree puede afrontar la renovación del plantel y trabajar mejor y con más tranquilidad sin la presión de un Mundial por delante. Tapia quiere despedirlo con el menor costo económico posible, aunque la idea es no poner un peso. No será fácil si el técnico se planta en su postura y no tiene un gesto de buena voluntad de llegar a un acuerdo para dejar el cargo, ya que continúa atrincherado a su contrato que termina en 2022.

Otra de las trabas que le pondrían a Sampaoli, en el caso de que siga insistiendo en seguir en su cargo, es que no le darían todos los beneficios que tuvo desde que asumió, como el caso de los sparrings, viajes al exterior para visitar y hablar con cada seleccionado, citando algunos ejemplos.

Por lo pronto, habrá que esperar a que los protagonistas de esta historia pisen nuestro país para reunirse y buscar destrabar este conflicto que mantiene en vilo a todo el fútbol argentino.

Cuerpo técnico desarmado

Sampaoli pisará suelo argentino con el cuerpo técnico partido. Sólo está asegurado que seguirían a su lado, en caso de seguir al frente al conjunto nacional, el preparador físico Jorge Desio, el analista de video Matías Manna y su agente de prensa, Ezequiel Scher.

Entre los que dejarán el cuerpo técnico aparecen su principal colaborador, Sebastián Beccacece, quien tiene una oferta concreta para irse a dirigir al fútbol mexicano junto a Nicolás Diez.

También se irán Martín Bressan (preparador físico alterno) y Javier Meneghini (editor de videos). Lionel Scaloni, "nexo de jugadores en el exterior", se quedó en Europa y evaluará su futuro, lo mismo que el entrenador de arqueros, Martín Tocalli.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Maximiano.

La Iglesia recuerda hoy a San Maximiano

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos