Luego de la derrota ante Brasil, el seleccionado argentino buscaba dar vuelta la página y enfocarse en el partido por el tercer puesto, donde deberá enfrentarse con Chile, su verdugo en las dos Copas América anteriores. Para ello, el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni había programado hoy un entrenamiento en el estadio Pacaembú, en el que iba a comenzar a diagramarse la formación que ira en busca de la medalla de bronce.

Sin embargo, la ciudad de San Pablo se vio afectada durante todo el día por una intensa lluvia que impidió la realización de los trabajos en el campo de juego. Por esa razón, la práctica debió trasladarse a las instalaciones del hotel donde se hospeda el plantel, con los inconvenientes del caso.

De esta manera, las incógnitas sobre quiénes serán los reemplazantes de Marcos Acuña y Lautaro Martínez, que estarán ausentes por acumulación de amonestaciones, aún permanece intacta.

Según pudo trascender, en lugar del mediocampista podría ingresar uno de estos dos nombres: Ángel Di María o Giovanni Lo Celso; mientras que otros dos candidatos pugnan por ingresar en la delantera: Paulo Dybala y Matías Suárez. Resta definir si el entrenador argentino realizará otra modificación, teniendo en cuenta que se trata del último partido del torneo.

De no producirse una sorpresa de último momento, la probable formación albiceleste que se enfrentará con los chilenos tendrá a Armani; Foyth, Otamendi, Pezzella y Tagliafico; De Paul, Paredes y Di María o Lo Celso; Messi, Agüero y Dybala o Suárez.

No obstante, hay quienes aseguran que Scaloni le daría una oportunidad al arquero Agustín Marchesín y el defensor Ramiro Funes Mori (el único jugador de campo que todavía no sumó minutos). Marchesín entraría por Armani y Funes Mori, por Pezzella.

Todo esto comenzará a dilucidarse en el entrenamiento de mañana, aunque todavía no está establecido dónde se realizará, sobre todo si permanece el mal tiempo. En tanto, está programada una conferencia de prensa de Scaloni.

Comentarios

Ver más productos

Santo Tomás de Aquino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santo Tomas de Aquino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos