En todos lados hay hinchas argentinos. Aunque existe un lugar donde se es fanático de la Selección sin haber nacido en el país. Hablamos de Bangladesh, ubicado al este de la India. Allí el fútbol no es deporte popular (lo es el criquet) pero cuando juegan Lío Messi y compañía, el país se revoluciona y palpita los 90 minutos como en cualquier sector de nuestra hermosa Argentina. El último martes, tras la victoria frente a Nigeria, hubo una impactante celebración en las principales calles de Daca, la capital.

Se dice que para mañana hay enorme expectativa por la nueva presentación del equipo que despierta simpatía desde la década del 80. Ex colonía británica, Bangladesh vibró cuando en 1986, de la mano de Diego Maradona, Argentina venció a Inglaterra. De la misma manera se disfrutó el éxito en definición por penales en octavos de Francia 1998.

Además, el país ganó muchísimos adeptos desde la aparición del jugador más grande de los últimos diez años: Lionel Messi. Por eso cuando juega el equipo la gente se junta para alentar al equipo y cantar por los jugadores, en especial por el número 10, ídolo indiscutido como en cualquier otra parte del mundo.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián)

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos