Con su participación en el Mundial de Rusia, el seleccionado de Irán batió un récord, ya que se convirtió en el único que jugará cinco Mundiales de la FIFA en sólo dos años.
Es que los asiáticos, además de disputar el certamen que comenzará el 14 de junio, consiguió clasificarse al Mundial de Fútbol Sala de Colombia 2016, el Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017, el Mundial de Fútbol Playa de Bahamas 2017 y el Mundial Sub 17 de India 2017.
Sin embargo, frente al hecho de que en cinco Mundiales de mayores disputados no pudo pasar la primera ronda, los iraníes cumplieron destcadas actuaciones en fútbol playa y futsal.
Y es que en el torneo sobre arena consiguieron un sorprendente tercer lugar, lo más importante que ha logrado un seleccionado asiático en esa disciplina. Dicho tercer puesto se repitió en Colombia, donde Irán deslumbró al mundo del futsal y estuvo a punto de lograr la victoria en semifinales.
Habrá que ver si pueden igualar semejante performance en una cancha de mayores dimensiones, como las que deberá utilizar en el Mundial de Rusia.
Comentarios
Ver más productos
Aprender a criar a nuestros hijos
Opciones para los chicos en vacaciones
Astrología para este 2021
A 50 años del secuestro de Aramburu
Tendencias que te cambian la vida
La victoria de River Plate
Una historia secreta sobre Boca Juniors
La herencia del amor a un club
Los libros más buscados en 2020
Las tendencias que profundizó el COVID