Todo le sale bien a la celeste y blanca. Y eso es lo que importa. Porque si bien no repitió la actuación deluxe que tuvo ante Uruguay, Argentina sigue en camino. Pudo haber ganado por más, pero también hubo que sufrir. La víctima fue el Perú de Ricardo Gareca, que no le alcanzó como para llevarse algo a pesar de incluso tener un penal a favor que pegó en el travesaño. 1-0 y otra victoria al bosillo para que los de Lionel Scaloni se afiancen cada vez más pensando en la clasificación al Mundial de Qatar y, de yapa, engrosen el tremendo invicto a 25 partidos. 

Tenencia y paciencia. Esa fue la premisa que tuvo Argentina en el primer tiempo. Porque el elenco de Scaloni, como era lógico, se hizo con el control de la pelota y dominó el trámite ante un Perú que esperaba en busca de un contragolpe. Así, empezaron a llegar las situaciones de gol de la mano de Ángel Di María, que contó con dos chances claras en las que no pudo definir bien, y hasta incluso le anularon el grito a Cristian Romero, por un offside finito que terminaba en un cabezazo implacable. Sin embargo, parecía que no podía entrar del todo y encima Gianluca Lapadula había avisado con un tiro libre en el que respondió muy bien Emiliano Martínez.

Hasta que antes del descanso, llegó la apertura merecida del marcador. Porque, en una pelota que se iba, Nahuel Molina la dejó viva, Rodrigo De Paul habilitó, el lateral de nuevo apareció para un centro tremendo y Lautaro Martínez hizo gala de su poderío ofensivo con un testarazo digno de goleador. 1-0 y la demostración clara de que a la Selección le salen bien las cosas, a pesar de que a veces le cuesta abrir los partidos.

El escenario parecía ser el ideal en el complemento. Porque el conjunto del Tigre Gareca tenía que salir a buscar un empate para no quedar rezagado en la tabla de las Eliminatorias. Y Argentina, y sobre todo Lionel Messi, podía contar con espacios para poder liquidar el pleito. Sin embargo, nada de eso pasó. Y hubo lugar para el susto. Yoshimar Yotún le dio un pase perfecto a Jefferson Farfán y el 10 quedó mano a mano ante Emiliano Martínez que apenas lo tocó. Un penal polémico y bastante discutible, pero la Selección hasta tiene esa suerte: Yotún pasó de héroe a villano y, desde los doce pasos, la pelota dio en el travesaño.

Con el tiro penal errado, la esperanza peruana se terminó diluyendo. Tanto que en los últimos minutos, el dominio fue todo argentino. Messi tuvo un tiro libre, Lautaro casi hace el segundo, De Paul también tuvo lo suyo. La Selección se terminó quedando corta en el resultado ante un Perú que solamente observó.

En otra fiesta Monumental, Argentina mostró una vez más porque le salen todas. Abrió un partido que parecía complicarse, sufrió con un penal en contra, pero mereció ganar y hasta por más. Los de Lionel Scaloni siguen dulces y se acercan cada vez más al tan ansiado pasaje para el Mundial de Qatar.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos