Es uno de los personajes más carismáticos, simpáticos y ocurrentes conocedor de la farándula y la noche de Buenos Aires mejor que nadie. Está muy identificado con San Lorenzo. Integró Los Carasucias uno de los planteles más ricos técnicamente junto con Rafael Albrecht, Fernando Areán, Narciso Horacio Doval, Roberto Telch y Victorio Francisco Casa.

“Si bien con Los Matadores salimos campeones invictos, lo que me divertí con Los Carasucias es imborrable en mi vida, eran todos unos fenómenos y la hinchada enloquecía. El Loco Doval fue un fuera de serie, las cosas que hacía, en el Flamengo y en el Fluminense lo sacaron en andas de la cancha”, sostuvo el Bambino.

Con Los Matadores ganó su único título como jugador. En el Ciclón participó de 130 partidos y anotó 73 goles. Después como entrenador salió campeón en el Clausura ’95. Pasó por innumerables clubes y se despidió en Oriente Petrolero de Bolivia en 1978.

También transitó un ciclo exitoso como técnico, obteniendo sus mayores logros en River donde conquistó: el Torneo de Primera División de 1986; la Copa Libertadores ’86 y la Intercontinental del ’86. Fueron sus mayores palmares deportivos. Dirigió técnicamente diversos equipos, como a Boca donde popularizó la famosa frase La base está y lo sacó subcampeón en el Apertura ’97.

El Bambino Veira dio su opinión sobre el seleccionado argentino. (Foto: Nahuel Ventura)

Incursionó en el periodismo donde se destacó su impronta y su improvisación natural en su personalidad. Presenció siete mundiales por trabajo y como invitado especial. Depo se reunió en exclusivo para conversar de fútbol.

–¿Qué te pareció el Mundial de Rusia?

Excelente organización. Observé muy buenos encuentros. La selección nacional falló porque el técnico no supo elegir jugadores y tampoco parar bien al equipo. Nunca estuvo seguro de lo que hacía. Para mí no fracasó por faltas de proyectos, porque los proyectos tienen que estar en las selecciones juveniles. Ahí sí es grave no tener planes de trabajo. En la mayor hay que ganar ese es el único proyecto. Siempre lo digo por radio.

-Tu apreciación acerca de Lionel Messi

Lo conozco mucho a Lio, hemos conversado infinidad de veces. Es un muchacho muy noble y sensible, le afecta mucho lo que sucede en los partidos, no lo olvida fácilmente. Cuando fracasó en el penal frente a Islandia se derrumbó. Quería salir campeón más que toda la Argentina junta. Es un extraterrestre ya levantó otra copa con el Barcelona, maravilloso…

–¿A quién te gustaría que dirija la Selección?

A Barros Schelotto, el Muñeco Gallardo o Holan, pero los tres tienen club. Me enloquece el Flaco Gareca, que insistan con él.

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos