Después de ganar el premio al mejor futbolista de su país por sexta vez consecutiva, la máxima figura de Croacia, Luka Modric, habló de sus expectativas de cara a la próxima Copa del Mundo y de los objetivos que se propusieron superar. "Un gran resultado con la selección es la única cosa que todavía quisiera lograr", declaró el mediocampista de Real Madrid, que ya ganó 14 títulos con el Merengue (incluidas cuatro Champions League).

Sin embargo, remarcó cuál es la primera barrera a superar para los europeos: "nuestro primer objetivo es pasar el grupo".

No lo hemos logrado desde 1998 y ese es uno de nuestros objetivos

Y esto tiene que ver con que en las últimas tres participaciones mundialistas de los croatas (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014) no lograron sortear la primera instancia y se volvieron a casa mucho antes de lo pensado. "No lo hemos logrado desde 1998", recordó.

Además, Zlatko Dalic, director técnico de la Vatreni, como se conoce a aquella Selección, se refirió a la forma en la que llegan sus dirigidos al Mundial.  "Hicimos unos buenos preparativos, hay muchas razones para ser optimistas y tenemos derecho esperar un buen resultado en Rusia", declaró, "tenemos un equipo de gran calidad y confío mucho en nuestra selección", cerró el DT.

El seleccionado de Croacia, que cuenta entre sus filas con jugadores de élite como Mandzukic, Rakitic y Perisic, buscará hacer historia y superar su mejor posición en la historia de los mundiales.

En el Mundial de Francia 1998, los croatas lograron un sorpresivo tercer puesto de la mano de Davor Suker, después de caer en semifinales ante el local y ganar el partido por el tercer puesto frente a Holanda por 2-1.