Cada vez aparece más lejano el momento en que se levantó la Copa América 1993 en Ecuador. Nadie, ni el más pesimista de los hinchas, imaginó en aquel momento que pasarín 25 años y todavía se la recordaría como la última conquista importante de una Selección Argentina. El equipo jugó unas cuantas finales pero siempre le faltaron cinco para el peso. Y a pesar de que dar una vuelta olímpica suena a obligación, más con lo que representa jugar una competencia continental en Brasil, Claudio Tapia fue categórico al señalar que en la Copa América de este año, "el objetivo no es salir campeón, sino consolidar este proyecto".

Al profundizar al respecto, se preguntó: "¿Qué nos daba a nosotros traer un DT para la Copa América? Porque si no sale campeón, sería un fracaso más. Nosotros queremos consolidar un proyecto, que tiene un Secretario General de Selecciones, para que en Qatar 2022 seamos protagonistas".

En diálogo con TyC Sports, el presidente de la AFA realizó una fuerte autocrítica por todo lo que sucedió con la selección bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli. "Quizás no tuvo el tiempo necesario ni pudo afianzar el sistema, pero igual uno tiene que tenerlo para disputar un Mundial. Si vos hoy jugás de una manera, y pasado de otra, por más que tengas a Messi es muy difícil, porque el jugador pierde confianza", recalcó.

Muy convencido

Chiqui Tapia no pudo desviarse del papelón en Rusia, que incluyó la falta de química entre Sampa y sus dirigidos y comentó: "Si yo no estaba, la reunión entre Sampaoli y los jugadores podría haber sido más escandalosa. Creo que tuvo que darse antes del Mundial, no durante".

Igualmente nunca le vio futuro al equipo albiceleste, a tal punto de expresar con total convencimiento que en Rusia se mostró "sin identidad de juego". "Podríamos haber pasado con Francia, si, pero, ¿y el partido siguiente? Hay que ser autocríticos. No tuvimos la solidez para decir: "Estamos para salir campeones'", agregó.

Al mismo tiempo dijo que lo mejor "es mirar para adentro". "Se hicieron cosas mal, nosotros, ustedes (los periodistas), todos. En el fútbol argentino puede pasar cualquier cosa y está mal. Tenemos que seguir apostando a proyectos, no a resultados", concluyó.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos