La sorpresiva eliminación de Alemania del Mundial consternó especialmente a las fabricantes de cerveza del país, que estiman que perderán alrededor de 40 millones de euros (46 millones de dólares).

"Si la selección alemana hubiese logrado pasar, la industria cervecera alemana podría haber vendido unos 400.000 hectolitros adicionales", señaló Ulrich Biene, portavoz de la cervecera Veltins. "Eso se correspondería con una facturación aproximada de unos 40 millones de euros que ahora el sector ha perdido", agregó.

Grandes pérdidas en el rubro por la eliminación alemana.

De acuerdo con Biene, la experiencia de otros torneos muestra que una vez descalificada Alemania, los aficionados no quedan en grupo para ver los partidos. "Falta la emoción", insistió.

En 2017, las cerveceras alemanas registraron sus peores resultados de ventas desde la reunificación del país en 1990, de acuerdo con datos de la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis). El pasado año, los cerveceros germanos vendieron un total de 93,5 millones de hectolitros de la tradicional "rubia", un 2,5 por ciento menos que en 2016.

Comentarios