Muchas veces se dice que los penales son una lotería. En el caso de Uruguay, como viene pasando seguido en este siglo, compró varios boletos y tuvo suerte muy pocas veces. Desde comienzos del 2000, la Celeste tuvo ocho definiciones desde los doce pasos, y sólo logró ganar en dos oportunidades.

Las únicas veces que logró pasar una ronda por medio de los penales fueron seguidas: en 2010, en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, que quedó marcada en la historia charrúa por la definición de Sebastián Abreu, picando el último penal. La otra es más conocida (y dolorosa) por los argentinos. En la cancha de Colón, la Celeste se impuso 5-4 después de que Fernando Muslera le contuviera el remate a Carlos Tevez y accedió a semifinales.

En dicho año, el equipo dirigido por Óscar Tabárez saldría campeón en el Monumental. Esas fueron las únicas tandas que ganó, las seis restantes las perdió: en el 2001, cayó contra Honduras por el tercer puesto de la Copa América, en 2004 ante Brasil por el mismo certamen. Al año siguiente perdió por el repechaje clasificatorio al Mundial de Alemania, contra Australia, en 2007 volvió a caer contra Brasil, en 2013 perdió contra Italia en la Copa Confederaciones y la última, la de hace unos días contra Perú.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos